La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

En Bolsa, como en otros asuntos, huya del ruido

Paula Hernández - Miercoles, 28 de Febrero

Mejor estar solo en la Bolsa, como en otros avatares. Huya del ruido y de la multitud. "La única manera de que los inversores obtengan un rendimiento significativamente superior es mantenerse periódicamente alejados de la multitud".-Howard Marks.-“Es imposible producir un rendimiento superior a menos que hagas algo diferente a la mayoría”.-John Templeton .“No se puede ser un inversor de buen valor sin ser un pensador independiente. Estás viendo valoraciones que el mercado no está apreciando. Y es fundamental que comprenda por qué el mercado no está viendo el valor”.-Joel Greenblatt."Cuando su objetivo es describir una visión para el futuro, la información no es suficiente. Las personas están hasta el cuello en información. Lo que necesitan es una forma de imaginar la vida después del cambio y compararla con la vida actual. Por eso es llamado una visión y no un plan".-Marty Neumeier, Metaskills

"El próximo gran ganador es una empresa que está ejecutando cosas que la mayoría de los inversores no conocen o en las que no creen".-Ian Cassel@iancassel

"Aléjese de la multitud" es un dicho común en el ámbito de la inversión y la bolsa de valores. En esencia, significa que se debe evitar seguir las decisiones o comportamientos de la mayoría de los inversores o traders.

En la Bolsa, en los negocios y en la vida, muchas personas tienden a actuar de manera emocional y seguir las tendencias populares. Por ejemplo, si una acción o mercado está experimentando un aumento rápido de precio, es probable que más personas se sientan atraídas y compren esa acción, lo que puede llevar a una sobrevaloración. Por otro lado, si hay un descenso significativo en los precios, muchas personas pueden entrar en pánico y vender sus acciones, lo que puede generar una caída exagerada.

"Aléjese de la multitud" sugiere que los inversores deben evitar dejarse llevar por el comportamiento masivo y actuar de forma contraria a las tendencias populares. En lugar de seguir la multitud, se anima a buscar oportunidades únicas y hacer análisis independientes. Esto implica tomar decisiones basadas en fundamentos sólidos, investigaciones propias y perspectivas a largo plazo, en lugar de simplemente seguir el flujo de la mayoría.

La idea subyacente es que la multitud tiende a exagerar tanto las subidas como las caídas del mercado, y aquellos inversores que sean capaces de mantener una visión contraria y tomar decisiones basadas en un juicio independiente pueden encontrar oportunidades de inversión valiosas. Pero siempre hay que tener en cuenta, que esto no garantiza el éxito y siempre hay riesgos asociados con la inversión en bolsa.




[Volver]