La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ercros y Astroc, cuando las barbas…

Redacción - Miercoles, 25 de Julio Ha tardado mucho en observarse el fenómeno, pero ha llegado. En las principales Bolsas del mundo es muy frecuente que los accionistas pidan la dimisión de los presidentes de las compañíт­as. Aquíт­ en Esaña los ejemplos más claros son los de Astroc y Ercros.

Fenómeno que se ha generalizado en las principales Bolsas del mundo, pero que no ha tenido seguimiento en el mercado español. Pero la moda ya ha llegado. Los primeros casos sonoros y sonados son los de Astroc y Ercros. Accionistas de ambas compañíт­as pidieron en las respectivas juntas generales la destitución de ambos. Dicen los observadores que el caso se va a generalizar.

En el caso de Astroc, el presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, achacó la penalización de la cotización bursátil de la compañíт­a a no haber sabido transmitir al mercado el modelo de crecimiento de la sociedad y dijo que estudia dejar su puesto en el consejo de administración de la sociedad.

Respecto a Ercros, dos accionistas minoritarios de la empresa quíт­mica catalana exigieron en la junta anual la dimisión del presidente de la compañíт­a, Antoni Zabalza, por considerar que tras once años al frente de la firma no ha sido capaz de llevar a cabo una “buena gestión” que se traduzca en dividendos para los accionistas. Algunos sugirieron incluso una fusión con La Seda de Barcelona, aplaudiendo la gestión de sus directivos, que la ha llevado a estar “incluso por encima de Ercros”. No obstante, el presidente señaló que ambas compañíт­as siguen caminos “distintos y no complementarios”.




[Volver]