La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

España no es Grecia pero puede ser Francia. Dedicación.

Santiago Niño Becerra - Jueves, 08 de Enero

Lean el texto cuyo link apunto:

No. España no es Grecia. ¡Qué va! ¡En absoluto! Pero, ¿saben por qué? Pues porque todo el mundo tiene claro que, pase lo que pase, España va a seguir pagando los intereses de su deuda; porque todo el mundo sabe que en España la situación social, la calle, se halla bajo control; porque es archisabido que el partido en el Gobierno tiene mayoría ultraabsoluta en el Parlamento y que cualquier propuesta emitida por el Gobierno tiene el pase asegurado; porque, se da por supuesto, que la ciudadanía española es capaz de aguantar más que la griega.

 

No, España no es Grecia, es más, ni se le parece. Pero perfectamente puede ser Francia. 

Bruselas ha dicho claramente que duda que España pueda cumplir sus compromisos presupuestarios: una pura cuestión de ingresos y gastos, y eso a pesar de que España no sea Grecia. España puede ser la Francia a la que la Comisión Europea le diga que tiene que dar señales de que va a cumplir sus compromisos porque los compromisos están para cumplirlos.

Se pueden imaginar el panorama si España es Francia: igual, entonces, hasta se parece un poquito a Grecia.

 

¿Se quiere entrar a analizar el cumplimiento de la dedicación del personal docente de la Universidad española? ¿El cumplimiento de sus contratos? ¿El grado de implicación y participación en las investigaciones y en los trabajos que firman sus profesores y catedráticos? ¿El nivel de compromiso de esos catedráticos y profesores con los alumnos a los que enseñan? Me parece perfecto, de verdad; pero no nos limitemos a un par de personas en el último año, no, llevemos a cabo una auditoría en profundidad que ponga sobre la mesa qué han hecho y como lo han hecho los docentes universitarios españoles en los últimos 50 años, y no algunos docentes, sino todos los docentes: to-dos; y no en alguna universidad, sino en todas: en todas. Pienso que saldrían cosas muy interesantes, muy significativas ¿Cuándo lo ponemos en marcha?

 

 

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]