La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Este analista de Ondas de Elliott cree que las bolsas están cerca de girarse a la baja

Carlos Montero - Viernes, 26 de Enero

De los índices que hemos cubierto este mes, el ETF del S&P 500 parece estar a punto de alcanzar un nuevo máximo menor por encima del de 2022. Mientras tanto, el ETF Russell 2000, que representa más acciones de mediana capitalización, ha caído por debajo del nivel de soporte inicial que mencionamos. Creemos que Russell es el mejor presagio de lo que está por venir. Esta semana analizamos el ETF Trust SPDR Dow Jones Industrial Average (NYSEARCA:DIA), que ha sido el más exuberante de los principales índices recientemente. El DIA ya superó el máximo de 2022, pero esperamos que su creciente patrón de onda de Elliott esté contenido por consideraciones similares a las que describimos la semana pasada para el SPY.

El segmento de mayor interés para los traders que trabajan en un marco temporal semanal es el tramo ascendente desde el mínimo de octubre de 2023, que hemos denominado onda (b) de b. La subida desde ese punto debería ser una onda impulsiva (c), y el conjunto casi lineal de velas en el gráfico es consistente con un impulso. (Las subondas dentro del impulso son más claras en un gráfico diario, que no se muestra aquí).

Cuando se complete la subonda impulsiva (c) de b, la parte media de toda la estructura correctiva también debería estar completa y debería comenzar un giro a la baja.

En este momento, la sub onda (c) se vería mejor con un máximo marginalmente más alto, tal vez alcanzando la zona de resistencia de 380-382. Sin embargo, creemos que las posiciones largas en este momento tienen bastante riesgo.

La sub onda (c) también se puede considerar como posiblemente completa ya en el marco de tiempo diario. Es una cuestión de interpretación.

Todavía no hay ninguna divergencia entre el precio y el indicador de impulso en un período semanal, aunque si apareciera tal señal sería útil para los bajistas. Observamos que hay divergencia contra el impulso en el gráfico diario.

Una ruptura del soporte en 370 serviría como indicación inicial de que el giro a la baja ha comenzado. Después de eso, esperamos que el precio caiga en cascada y posiblemente rebote entre las siguientes zonas de soporte en 363-361 y 354.

Las líneas de tendencia ascendentes en el gráfico representan el soporte general del canal. El nivel preciso de apoyo de las líneas depende, por supuesto, del momento oportuno. Esperamos que el mercado toque ambas tendencias alcistas, pero un mejor objetivo para la onda descendente [c] sería más abajo. El nivel de soporte en 291 parece particularmente atractivo.

La línea de tendencia más baja del gráfico representa el soporte más importante de todas las líneas mostradas. Una ruptura y un cierre mensual por debajo de él sería una señal significativamente bajista. Creemos que la línea probablemente se mantendrá si se pone a prueba.


Gorjeo: @TradingOnMark




[Volver]