La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Faes, víт­ctima del préstamo

Redacción - Jueves, 20 de Septiembre Quién lo iba a decir. Un valor tranquilo, sosegado y apenas sujeto a los avatares especulativos del mercado, porque su condición es otra, también ha sido fogueado por las ventas de préstamo de valores. De ahíт­ su peor comportamiento relativo.

Se han contabilizado hasta 5 millones de acciones prestadas en la farmacéutica, aunque en este caso, como en el resto de las posiciones de préstamos de valores, hay que tener en cuenta que los números se acumulan, es decir, no se descuentan las operaciones canceladas. Al menos eso es lo que advierten muchos profesionales del mercado. De ser asíт­, las cifras de préstamo están muy infladas en las dos direcciones, aunque, de cualquier modo, son muy altas.

En el caso de esta compañíт­a llama la atención el monto por cuanto no hay accionista de referencia. Por eso, se especula con la idea de que el movimiento vendedor vino de fuera, de la mano de fondos especializados en este tipo de compañíт­as que se han prestado y represtado tíт­tulos unos a otros.




[Volver]