La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

FCC, en el disparadero

Redacción - Viernes, 22 de Junio El cambio de cromos le resultó favorable a Acciona, pero no ha podido ser disfrutado por Colonial. FCC vuelve a estar en el disparadero, porque Colonial necesita corregir excesos, adelgazar balance y para ello nada mejor que vender el 15% de la constructora.

En los mentideros bursátiles habituales se insiste en que Colonial está obligada a mover ficha, que es lo que le han impuesto los bancos que han financiado su periplo, compras y demás. Las inmobiliarias beben las hieles del crash y Colonial no es la excepción. Por eso toma cuerpo en las últimas horas la idea de que la inmobiliaria venderá el 15% de FCC.

Ello explicaríт­a la pérdida de fuerza relativa de la constructora en las últimas semanas, pese a que algunos bancos de inversión han elevado de manera sustancial su precio objetivo por acción. El mercado, no obstante, no ha mordido el anzuelo. La pregunta está, siempre bajo este supuesto, en quién comprará ese porcentaje de FCC en un momento en el que las constructoras también son miradas con lupa y muchas reticencias en el mercado.

Además, un 15% de FCC no sirve para gran cosa. Sólo para cobrar dividendos.




[Volver]