La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Gas Natural ¡Qué sorpresa!

Redacción - Viernes, 15 de Febrero Hay asuntos de la vida económica que sorprenden a todos. Por ejemplo, el último acuerdo de Gas Natural con la francesa EDF, ahora de moda por su interés respecto a Iberdrola y alguna otra compañíт­a española del sector energético. Gas Natural ha firmado un contrato para el suministro a EDF de 4 bcm de gas natural durante los próximos 4 años, a razón de 1 bcm de gas natural anual, a partir de abril de 2009. El destino del gas será principalmente Francia.

Según la compañíт­a gasista española, es la primera vez que una compañíт­a energética española alcanza un acuerdo de suministro de gas con una compañíт­a eléctrica europea. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Gas Natural de alcanzar unas ventas de gas superiores a 7 bcm en la Unión Europea (sin contar España), en líт­nea con su plan estratégico 2008-2012 presentado a finales del ejercicio pasado.
Se trata de una noticia que sorprende a todos desde el punto de vista de EDF. Los expertos, en su mayoríт­a, consideran que la compañíт­a energética francesa tiene capacidad para contratar en origen el gas natural, y no tendríт­a que depender de compañíт­as suministradoras como Gas Natural.




[Volver]