La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Grifols, sangre azul

Redacción - Sabado, 16 de Febrero El laboratorio catalán es la única de las últimas incorporaciones al selectivo que logra un balance positivo en el conjunto del año. La actual crisis de confianza está llevando a los fondos de inversión internacional a retirar el dinero de los activos menos seguros y el que las posiciones se mantengan firmes en el valor demuestra la gran solidez y confianza que genera Grifols.

Las valoraciones de las grandes casas de análisis, entre ellas UBS y JP Morgan, la sitúan como míт­nimo por encima de los 17 euros por acción frente a su cotización actual de 16 euros por acción. Especialmente optimista se muestra el banco de negocios estadounidense que apunta a que el presente ejercicio será un año récord para la compañíт­a y prevé un aumento del beneficio por acción del 50% gracias a la mejora de la rentabilidad, unos efectos de divisas positivos, aumentos de precios y de volumen.  Por ello JP Morgan señala que es un momento “atractivo” para aumentar la exposición “en una industria casi inmune al entorno macroeconómico y con excelentes fundamentales”.

La mayoríт­a de los expertos coinciden además en que el grupo de hemoderivados catalán superará de largos sus objetivos para este año gracias a las nuevas y recientes adquisiciones que tanto han gustado a los grandes gestores. En la agenda de la compañíт­a para 2008 se encuentran importantes citas financieras que pueden impulsar aún más sus cuentas. Entre finales de este ejercicio y comienzos de 2008, el laboratorio pretende contar con nuevas licencias de la EMEA (agencia europea del medicamento) para comercializar dos de los productos que viene desarrollando. Un imporntante aliciente que justifica las compras por parte de los fondos de inversión posicionados en la compañíт­a.




[Volver]