La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Hedge funds depredadores

Redacción - Martes, 24 de Abril Los operadores mejor informados cuentan que tras las fortíт­simas caíт­das, que de manera alternativa registran valores de mediana y pequeña capitalización, se encuentran hedge funds con sed de venganza. Venden a crédito y toman tíт­tulos prestados.

Desde la crisis, luego superada, de mediados de febrero, los mejores sabuesos del mercado siguen la evolución de los valores de capitalización media y pequeña que más han subido en los dos últimos años, porque estos son en los momentos de incertidumbre los más castigados. El reciente desplome de Astroc es un ejemplo claro en esta dirección.

El castigo no es humano ni divino. Se trata de posiciones muy agresivas desarrolladas por hedge funds, que han pedido prestados tíт­tulos de estos mismos valores al considerar que su recorrido y potencialidad alcista son muy limitados en la coyuntura actual. Por eso, sus oleadas vendedoras estremecen los cimientos de estas compañíт­as en términos bursátiles.

Que nadie, no obstante, se lleve a engaño, porque estos fondos depredadores, con hambre y sed de venganza, tienen que recomprar o cancelar las posiciones, con lo que provocarán el efecto contrario: fuertes subidas sin venir a cuento.




[Volver]