La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Iberia, lista para levantar el vuelo

Redacción - Sabado, 10 de Marzo En el trajíт­n diario de invertir y desinvertir hasta los mejores gurús acaban metiendo la pata alguna vez. Esta podríт­a ser la excusa utilizada por algunos gestores de grandes fondos para justificar su inopinada salida de Iberia para hacer caja justo antes de conocerse los elevados ingresos que recibirá el grupo víт­a dividendos de su participada Amadeus.

La compañíт­a aérea española recibirá de Amadeus un importe que supera en más del doble los beneficios alcanzados en 2006. En concreto, Iberia ingresará en sus arcas un dividendo de 116 millones de euros de la compañíт­a de reservas electrónica de viajes, donde tiene una participación del 11,6%. Amadeus repartirá entre sus accionistas 1.000 millones de euros en el marco de una operación de refinanciación de deuda.  “En conjunto, este dividendo extraordinario representa en torno a 0,103 euros por acción”, dijo un analista de BPI.  “Esta es otra sorpresa positiva para la participación de Iberia en Amadeus”, destacó un analista de Santander Investment.

Unos díт­as antes de conocerse esta buena noticia, algunos fondos de inversión habíт­an iniciado un importante proceso de venta con el fin de realizar los jugosos beneficios acumulados por el valor desde comienzos de año, lo que habíт­a hecho caer con fuerza al valor. Ahora cabe esperar que esta nueva inyección de dinero para Iberia despierte de nuevo el interés de los grandes gestores y provoque el regreso en dirección al grupo. Los accionistas más fieles del grupo, que no se dejaron llevar por el nerviosismo, esperan asíт­ un nuevo impulso del valor hacia máximos en las próximas semanas.

Los expertos del banco de negocios holandés ABN Amro, por su parte, han reaccionado elevando el precio objetivo de Iberia de 3,40 a 3,50 euros , al tiempo que han reiterado su recomendación de comprar. En 2005, Iberia registró plusvalíт­as de 600 millones de euros tras la venta de parte de Amadeus, durante el proceso de exclusión de bolsa de la central de reservas.




[Volver]