La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Iberia o cómo pillarse los dedos

Redacción - Miercoles, 30 de Mayo Que hay operación corporativa, OPA a la vista, por anunciada, es algo que nadie duda. Que el precio final puede ser más bajo que la cotización actual es algo ya más incierto ¿Y de los máximos?

La mayor parte de los analistas consideran que los máximos alcanzados por Iberia en el año, por encima de los 4 euros, en pleno fragor especulativo respecto a la OPA de marras no se repetirán. O lo que es lo mismo, en las OPA también hay mucho especulador, operador o apostante que se pilla los dedos: acierta en la operación, pero fracasa en el precio.

En el continuo rifirrafe que se mantiene alrededor de la compañíт­a, los alemanes de Deutsche Lufthansa AG dicen que la compañíт­a española está muy cara. Lufthansa planea realizar más adquisiciones y es capaz de comprar cualquier competidor del tamaño de Iberia Líт­neas Aéreas de España, según afirmó el consejero delegado Wolfgang Mayrhuber hace unos díт­as.

Si bien Iberia seríт­a un objetivo interesante por sus rutas a Sudamérica, la actual valoración de Iberia es demasiado alta, especialmente tras las últimas especulaciones, afirmó Mayrhuber. La semana pasada Iberia informó de que el consorcio formado por TPG, British Airways, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, le habíт­a comunicado que podríт­a presentar una oferta formal por la aerolíт­nea de bandera española.




[Volver]