La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Inmocaral, agua de colonia

Redacción - Viernes, 20 de Abril Ha sido el valor revelación de los últimos años, pero no levanta cabeza desde su ingreso en el Ibex. Los seguidores de la compañíт­a confíт­an, no obstante, en su recuperación. Quizá cuando cambie el nombre por el de Colonial.

El empresario sevillano Luis Portillo, presidente del grupo inmobiliario Colonial, prevé que Colonial comience a funcionar como grupo en otoño, entre los meses de octubre y noviembre, una vez que se culmine la fusión entre Inmocaral y Colonial y se culmine la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el cien por cien del capital social de la también inmobiliaria Riofisa.

Portillo ha firmado un crédito sindicado por 7.200 millones de euros con Calyon, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Eurohypo, lo que permite estabilizar la situación financiera de la compañíт­a. El empresario sevillano ha dicho que su objetivo es “hacer una gran compañíт­a, algo que ya hemos hecho en España con las fusiones que estamos acometiendo, donde seremos los números cuando acabe la segregación de Metrovacesa”.

Portillo ha indicado que Colonial “es referente a nivel nacional y también a nivel europeo, y queremos seguir siendo referentes, esto es sólo el principio”, tras lo que indicó que ya se codean con las tres primeras compañíт­as europeas del sector. Precisó a este respecto que su objetivo es “lograr una compañíт­a paneuropea”, para lo que están estudiando entrar en el mercado de otros paíт­ses mediante adquisiciones en Holanda, Alemania o Reino Unido, asíт­ como “seguir consolidando nuestro proyecto en Francia”.




[Volver]