La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Inversores de Nokia: no esperen magia, sino más dolor

Matt Bolduc, Equity Analyst, Saxo Bank  - Sabado, 21 de Julio

Nokia ya ha expresado anteriormente que su foco está puesto en el desarrollo de teléfonos de gran calidad y no en su cuota de participación en el mercado. Si bien ésta puede resultar una buena filosofía para la mayoría de las compañías, no promete demasiado a los inversores de Nokia, quienes buscan un retorno rápido. A pesar de que el Windows Phone OS y el Nokia Lumias han tenido muy buena aceptación entre críticos y usuarios, ¿despegarán en algún momento? A pesar de que 0soy menos pesimista con respecto a Nokia que mi colega Peter Garnry, es cierto que la compañía enfrenta una muy ardua batalla.

Los teléfonos finalmente comenzarán a venderse. Entonces, ¿será éste el trimestre? Probablemente no...o probablemente, dado que Windows Phone 8 será lanzado más adelante este año junto a Windows 8, lo que seguramente beneficiará a Nokia - bueno, al menos se espera que así sea ya que algo de competencia no hace mal a nadie.

Dada la incertidumbre y la falta de claridad respecto de las ventas de los teléfonos Nokia/Windows y los importantes cambios que se realizan constantemente en el fabricante de teléfonos finlandés, las expectativas de los analistas coinciden bastante en todas partes. Las ganancias previstas oscilan entre 100 y 1.000 millones de euros y los ingresos previstos se calculan entre 6.500 y 8.500 millones de euros, lo que básicamente significa que se puede esperar una alta volatilidad a partir del informe de ingresos correspondiente al segundo trimestre.

 

Nokia

 

Si observamos el gráfico 2 vemos que durante los tres últimos años los analistas han corregido hacia abajo sus cálculos de las ganancias por acción (EPS, en inglés) y no se auguran cambios para este trimestre, por lo que podremos sufrir cierta desilusión, una vez más. Seguramente no haya grandes sorpresas dado que la cuota de participación en el mercado de los teléfonos inteligentes ya ha sido comunicada por Nielsen, indicando que la cuota de participación en el mercado correspondiente a Nokia sigue bajando junto con el precio de sus acciones.

 

Nokia

 

Las tendencias generalmente no se interrumpen, especialmente en el ámbito psicológico del “trading”, por lo que la situación seguramente empeorará para Nokia antes de que comience a mejorar. Por lo tanto, si usted es accionista de Nokia, comparto sus penas...

www.saxobank.es


 




[Volver]