La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Isolux ¿a la Bolsa por Cleop?

Redacción - Lunes, 16 de Abril Isolux Corsán planea dar el salto al parqué en 2008. La compañíт­a, que aumentó su beneficio un 750% en 2006, quiere desarrollar una agresiva políт­tica de crecimiento que contempla su debut bursátil el próximo año ¿Lo hará entrando en otra compañíт­a como es la moda, el recurso de los últimos años? Cleop, dicen, está en el ojo del huracán.

Es uno de los rumores peor guardados en Bolsa desde hace más de un mes: Isolux Corsán quiere estrenarse en Bolsa, que para eso ha tenido participaciones cotizadas, a través de la entrada en una constructora pequeña o mediana. Cleop lleva todas las papeletas de esta singular rifa.

Hace un mes escribíт­amos en lacartadelabolsa que esta pequeña constructora valenciana está en el ojo del huracán especulativo desde hace varias semanas, en lo que es un fenómeno recurrente, porque hace muchos años que Sacyr ya tuvo una participación a la vez que otras empresas se han interesado por ella. El dueño de la compañíт­a no quiere desprenderse de sus acciones, pero el mercado insiste en que habrá operación.

Dicen los mentideros bursátiles habituales que se trata de la tíт­pica pequeña constructora que está abocada a protagonizar alguna operación corporativa con otra de tamaño similar o un poco más grande, por aquello de la eficiencia y la competitividad en el sector. Sea como fuere un sector muy dinámico del mercado lleva tiempo fijándose en ella y generando muy buenas vibraciones, porque esperan que suene la flauta.

Los ratios de la empresa reflejan un beneficio atribuible de 5,3 millones de euros en 2006, un 31,5 por ciento más que en 2005. La Compañíт­a Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) facturó 60,4 millones de euros durante el año pasado, lo que supuso un incremento del 39,5 por ciento. La empresa obtuvo de su división de construcción un beneficio neto de 39 millones de euros, un 109,6 por ciento más que en 2005. La división de promoción inmobiliaria repitió beneficio a 8,6 millones de euros. Según la constructora, su cartera de obras de la empresa individual ascendíт­a a 63 millones de euros, lo que garantiza la facturación para los próximos 18 meses.




[Volver]