La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Jazztel, veneno en la piel

Redacción - Sabado, 01 de Septiembre Algunos de los operadores que trabajan a pie de parqué, que han ido regresando en estos díт­as de las vacaciones estivales, se han mostrado extrañados de de la intensa fascinación que generan algunos "chicharros" -valores de pequeña capitalización y bajo precio- entre los inversores.

Este comentario surgíт­a al hilo del interés que genera Jazztel, tan intenso ahora como antes de irse de vacaciones. Un valor, que pese a la decepcionante evolución que muestra en el mercado, pierde un 32 por ciento en el año, sigue deparando todo tipo de recomendaciones tanto en los foros de internet como en los corrillos de los patios de operaciones. En las últimas horas ha despertado especial interés las nuevas y agresivas ofertas llevadas a cabo por Jazztel para relanzar su negocio de ADSL. Una medida que han utilizado de excusa algunos operadores para intentar caldear de nuevo la acción.

Tiempo atrás se decíт­a que podríт­a ser una de las grandes estrellas del mercado. Ahora, sumida en un profundo bache, no faltan voces que tratan de “calentarlas” contra viento y marea a base de augurar grandes rebotes en su cotización y mejoras en sus cuentas. La mayor parte de los mortales, sin embargo, no parecen dispuestos a dejarse atrapar de nuevo en las redes de los que “venden” la posibilidad de una revalorización de hasta cerca de un euro para ambos valores en el corto y medio plazo. La realidad es machacona y los fundamentales de ambas compañíт­as exigen asumir elevadíт­simos riesgos a cambio de una rentabilidad más que dudosa.




[Volver]