La Caballería que acudió al rescate en marzo de 2020 ha colgado las espuelas.
Carlos Montero - Jueves, 23 de JunioEn este momento, los corredores y asesores de todo el país están recibiendo llamadas telefónicas de sus clientes:- " Necesito vender algunas acciones ".- ¿Por qué?- “Para sentirme mejor acerca de este mercado/economía/Fed/lo que sea”. La presión del mercado eventualmente conduce a estas preocupaciones. En lo que va del año, SPX ha bajado un 22,9 %, el Russell 2000 ha caído un 23,1 %, mientras que el Nasdaq ha bajado un 31,8%. El mayor daño se ha producido en los nombres más especulativos. Es esa parte divertida del ciclo, y una de las más desafiantes.
El problema: Estamos en la porción “Tween” del mercado.
Si usted es un comerciante activo que busca administrar su exposición al riesgo, probablemente sea demasiado tarde para ser un vendedor agresivo de acciones. Especialmente si te metiste en el lado más salvaje de las acciones de Meme/WFH/FAANMG.
Y si eres un inversor a largo plazo, ¿cuánto más crees que caeremos? ¿Suficiente para compensar el impacto fiscal que recibirá como vendedor aquí después del enorme aumento del 21% y el 28 % que vimos en 2020-21?
Ser vendedor aquí significa creer en 3 cosas:
1. El S&P caerá al menos un 25-30% desde aquí, además de una caída del -23% hasta la fecha ;
2. Sus impuestos sobre ganancias de capital serán menores que el resto de la caída;
3. Podrás volver a comprar en los mínimos, o cerca de ellos.
Soy escéptico de que el inversor promedio haya calculado cualquiera de los anteriores y pueda ejecutar los tres sin problemas.
En cuanto a los bonos, si redujo su duración a principios de año, no evitó las reducciones, pero es algo menos doloroso; A los TIP y Munis les ha ido mucho mejor que a las empresas y los bonos del Tesoro a largo plazo. (Somos dueños de todos ellos). Pero con los bonos cayendo dos dígitos junto con las acciones por primera vez desde 1981, había muy pocos lugares donde esconderse.
Este es un "mercado de preadolescentes" y es donde algunas personas cambian de opinión. Han pasado casi 6 meses, por lo que los inversores reconocen que esto no es un retroceso corto. La Caballería que acudió al rescate en marzo de 2020 ha colgado las espuelas. En su lugar, una Reserva Federal algo asustada que está renunciando tardíamente a su creencia de que la inflación es transitoria, irónicamente a medida que se acerca a su punto máximo.
En lugar de que la caballería cabalgue para salvar el día, un equipo de tecnócratas con batas blancas está sedando, con el riesgo de posiblemente sacrificar, al paciente. ¿Los batas blancas subirán las tasas lo suficiente como para ralentizar la demanda y frenar la inflación? ¿Sobrevivirá el paciente o seremos testigos de un asesinato misericordioso antiinflacionario? Un día, podemos considerar cualquier aumento de 75 bps como "Volker Lite".
Fuente: Propia - Barry L. Ritholtz
[Volver]
- “Lo importante es cuánto ganas cuando tienen razón y no el porcentaje de aciertos”
- MERCADOS:no sigas las modas en Bolsa, porque suelen dar malos resultados
- Mientras China siga comprando, el precio del oro será imparable
- “Por cada dólar invertido en combustibles fósiles, se están invirtiendo actualmente $1,7 en energías limpias”
- “El mercado de valores parece una ‘goma elástica a punto de romperse’ a medida que los inversores se agolpan en acciones estadounidenses”
- ¿Deberían los inversores a largo plazo asignar una mayor proporción de su cartera a acciones globales ex-estadounidenses en lugar de acciones estadounidenses?
- Mientras China siga comprando, el precio del oro será imparable
- “El mercado de valores parece una ‘goma elástica a punto de romperse’ a medida que los inversores se agolpan en acciones estadounidenses”
- Este es uno de los mejores modelos que he visto para evaluar la salud de los mercados laborales
- “Lo importante es cuánto ganas cuando tienen razón y no el porcentaje de aciertos”
- Los inversores están reduciendo sus compras en el mercado inmobiliario a un ritmo récord
- MERCADOS:no sigas las modas en Bolsa, porque suelen dar malos resultados
- ¿Deberían los inversores a largo plazo asignar una mayor proporción de su cartera a acciones globales ex-estadounidenses en lugar de acciones estadounidenses?