La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La presión bajista podría llevar a Apple hasta los 505 dólares

Alexander Haag, Client Trading Services, Saxo Capital Markets  - Miercoles, 26 de Diciembre

Apple ha sido, sin duda, una de las compañías con mejor rendimiento de los últimos tiempos. Apple ha acumulado una revalorización del 24,5% en 2011 y acumula un 34,9% de subida en 2012. No obstante, desde el 21 de septiembre hasta el día de hoy, los títulos de Apple han sufrido una fuerte caída del 22,4%.

Muy pocas personas dudan acerca de que Apple produce los mejores productos en todos los sectores donde está posicionada, especialmente el sector de “smartphones” y tabletas. En particular, podría decirse que el único competidor que está en condiciones de poner a Apple en problemas podría ser la coreana Samsung. Ambas compañías han estado fuertemente enfrentadas en una disputa por patentes, con una sentencia favorable para la compañía de la manzana durante este mismo año.

Mucho se ha especulado acerca de la fuerte corrección bajista de Apple desde mediados del mes de septiembre, que tal como indicábamos antes, ya supera el 22,4%. Si se compara este descenso con el 3,47% y el 7,49% que han perdido el S&P 500 y el Nasdaq 100, respectivamente, desde la misma fecha, se puede confirmar que la corrección de Apple es importante.

Varios expertos del sector tecnológico han insistido en que la caída de Apple es algo lógico después del repunte del 74,1% que la empresa acumuló tan solo entre principios de enero y mediados de septiembre de este mismo año. En este sentido, esta pérdida representa para los analistas una toma de beneficios. Una idea que está reforzada además por el hecho de que Apple tuvo dicha caída después de no fallar en el intento de superar el nivel de los 700 dólares por acción, un nivel considerado clave por los expertos.

Desde el punto de vista fundamental, la recogida de beneficios puede justificarse por el aumento de “insider trading” ocurrido en los últimos seis meses. Por ejemplo, cuando los ejecutivos de la empresa vendieron acciones por más de 100 millones de dólares, una cifra muy por encima de la media histórica. De continuar las caídas, el nivel más importante será el de 505 dólares por acción.

www.saxobank.es saladeinversion.es




[Volver]