La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La Seda, debilidad técnica

Redacción - Sabado, 17 de Noviembre La falta de confianza sigue siendo el gran talón de Aquiles de La Seda de Barcelona en los últimos tiempos, a pesar del acierto que han supuesto sus recientes adquisiciones. Unas compras que recoge con un alto grado de cumplimiento en las expectativas del lado de las ventas pero que defraudan en beneficios.

Desde un punto de vista fundamental, la compañíт­a catalana ha mostrado una excelente capacidad de crecimiento a lo largo del ejercicio en un entorno desfavorable por la subida de los precios del crudo. El encarecimiento de la materia prima recorta sus márgenes, pero sus recientes compras han impulsado su beneficio -lo ha multiplicado casi por tres en el tercer trimestre- de forma progresiva. No en vano, los expertos de BPI señalan que la mejora de las ventas reflejaríт­a la integración de las adquisiciones de la compañíт­a en Italia, Portugal, Grecia, Reino Unido, Turquíт­a y Rumaníт­a, al igual que la planta comprada a Eastman en España.

Tanto es asíт­, que los expertos valoran las acciones del grupo por encima de los 3 euros, teniendo en cuenta su liderazgo en la fabricación de PET en un momento de creciente demanda, y sobre todo la prima de una posible opa sobre el grupo quíт­mico, con la que se viene especulando en los últimos tiempos.

Sin embargo, el mercado sigue dándole la espalda ante la incapacidad de la compañíт­a de definir correctamente su plan de expansión y la marcha de sus recientes adquisiciones. Factores que sitúan a la compañíт­a en una situación muy delicada desde el punto de vista técnico, que le podríт­a llevar a perder incluso los 2 euros por tíт­tulo.




[Volver]