La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“La situación en Europa no es tan mala como mucha gente cree”

Reuters - Domingo, 28 de Diciembre

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, ha asegurado que el crecimiento en Alemania será mejor de lo esperado en el próximo año y que "la situación en Europa no es tan mala como se piensa". En una entrevista que este domingo publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Weidmann ha vuelto a reiterar su oposición a los planes de estímulo del Banco Central Europeo, que incluyen una compra de bonos soberanos.

El Banco Central Europeo está estudiando con calma cómo la caída del precio del petróleo afectará a la inflación de la zona euro, por debajo del 2% contemplado, y se mantiene en guardia para tomar medidas que eviten que Europa caiga en la deflación.

"Tal y como están las cosas actualmente, y si el precio del petróleo continúabajo, la inflación será menor de lo esperado, pero el crecimiento será mayor", ha estimado Weidmann.

El Bundesbank realizó este mes una estimación de crecimiento del 1% para el próximo año en Alemania.

"La situación en Europa no es tan mala como mucha gente cree", ha añadido el presidente del banco nacional alemán.

El Banco Central Europeo sopesa ahora la compra de bonos soberanos como el último cartucho para estimular la economía en la zona euro, un planteamiento con algunos detractores liderados por la voz de Jens Weidmann como miembro del consejo del ente financiero europeo.

Weidmann ha argumentado que la presión de los mercados financieros no debería determinar los movimientos del BCE hacia la compra de los bonos soberanos. "Estoy irritado con una pregunta que domina el actual debate público: ¿cuándo se comprarán finalmente?", se ha quejado el presidente del Bundesbank.

 




[Volver]