La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LAS PEQUEÑ‘AS EMPRESAS DE EE UU SE MUESTRAN OPTIMISTAS POR PRIMERA VEZ EN MUCHAS SEMANAS

Redacción - Sabado, 25 de Agosto ilustraciónEl optimismo entre las pequeñas empresas estadounidenses aumentó en 1,6 puntos la semana pasada, y las compañíт­as señalaron que planeaban contratar un mayor número de trabajadores en comparación a junio, indicó un sondeo divulgado el martes. El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas aumentó a 97,6 en julio, según indicó la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB por sus siglas en inglés) en su reporte mensual. Mientras los dueños de pequeñas empresas realizaron sólidas contrataciones en julio, 13 por ciento de ellos planea crear nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres meses, registrando un alza de 1 punto en comparación con el mes anterior, indicó el grupo. Los planes de crear puestos de trabajo aumentaron dentro de todos los grupos de la industria, siendo los sectores manufacturero, de servicios profesionales y de ventas al por mayor, los que registraron el mayor aumento. Trece por ciento de las empresas señalaron que la disponibilidad de puestos calificados era un problema para los negocios, indicó la NFIB.

Los impuestos y el costo y disponibilidad de seguros encabezaron los problemas entre las pequeñas empresas, según el sondeo. Las regiones más llamativas para contratar empleados se ubicaron en los estados del sureste central. Los estados de la zona noreste central del paíт­s registraron problemas en la industria automotriz. Los mercados de crédito han seguido siendo amigables para los dueños de pequeños negocios mientras necesiten préstamos para “apoyar actividades empresariales razonables” indicó el grupo.

La NFIB dijo que sólo un 3 por ciento de los propietarios consultados citaron el costo y la disponibilidad de los créditos como su principal problema en la empresa, algo muy lejano al récord de 37 por ciento alcanzado en 1982. El costo de préstamos a corto plazo ha aumentado desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés, pero la disponibilidad de créditos no ha variado, indicó la NFIB. Doce por ciento de los propietarios reportaron tasas más altas en los préstamos a corto plazo, el mismo número que lo hizo en junio, y la menor lectura desde el 2004, señaló el grupo.

“Ya que las tasas de préstamos a pequeñas empresas generalmente son revisadas en intervalos de cinco años, hay una demora considerable entre el tiempo en que la Fed reporta un endurecimiento en los estándares crediticios en préstamos a pequeñas empresas y los propietarios que reportan préstamos difíт­ciles de obtener”, señaló el grupo. Los resultados se basan en 1.613 encuestas aplicadas en un sondeo realizado en julio a una muestra aleatoria de las empresas que forman parte de la NFIB.




[Volver]