La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Las sorpresas en los beneficios de Wall Street enmascaran unos débiles ingresos

CapitalBolsa - Martes, 04 de Septiembre

Los analistas han venido señalando que las ganancias de las empresas del S&P 500 en el segundo trimestre del año siguen sorprendiendo al alza.

Los números de ingresos, sin embargo, no han sido tan impresionantes. De hecho, este ha sido el porcentaje de sorpresas positivas más bajo desde el tercer trimestre de 2009 (ver figura adjunta).

Wall Street

Si bien aproximadamente dos tercios de las empresas superaron las expectativas de beneficios, el porcentaje de sorpresas positivas en los ingresos descendió hasta el 37,6%. Incluso algunas de estas empresas con sorpresas positivas de ingresos para el segundo trimestre, han orientado sus números de ingresos a la baja en los próximos trimestres. Esto no augura nada bueno para el crecimiento en los próximos trimestres.

La desaceleración del crecimiento mundial ha tenido un impacto positivo en los márgenes por la fuerte caída en los precios de las materias primas en el segundo trimestre. Teniendo en cuenta el reciente cambio en los precios de los productos básicos, las preocupaciones macro en curso, y una menor guía de ingresos en los próximos trimestres, el panorama para los ingresos en el tercer trimestre es ahora más oscuro. Sin embargo, el comportamiento del mercado en las últimas semanas parece estar haciendo caso omiso a este desarrollo.

Capital Bolsa




[Volver]