La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los grandes traders van a volver de vacaciones y estos son los sectores que hay que vigilar. Si se giran a la baja, salga de la bolsa

Carlos Montero - Miercoles, 31 de Agosto

A medida que las acciones quieren recuperarse de las recientes pérdidas después del discurso de Powell, la cautela está en el aire, con algunos grandes bancos emitiendo su opinión sobre qué harán las bolsas en el corto y medio plazo. Por ejemplo, el martes, Goldman Sachs advirtió sobre una recesión inmobiliaria persistente que aplanará los precios y Credit Suisse les dice a los inversores que reduzcan sus tenencias de acciones antes de unos próximos meses difíciles.

Sin duda, algunos pueden estar mirando aún más cerca en el futuro, cuando los traders institucionales más grandes puedan regresar de las vacaciones para evaluar el mercado después de ese duro golpe de la Fed.

El artículo de hoy quiere reflejar que, mientras los alcistas y los bajistas luchan, el mejor a seguir camino para los inversores es dejar de luchar contra la Reserva Federal, dejar de luchar contra las tendencias y dejar que los mercados nos guían.

En una entrevista con Real Vision, Mark Ritchie II, director de inversiones de RTM Capital Advisors e hijo del legendario inversor del mismo nombre, se refirió al regreso de esos grandes jugadores y dijo que "si las instituciones realmente comienzan a aparecer y vender en masa ", los mercados se encontrarán con un nuevo mínimo o una nueva prueba de los mínimos.

Como contrario, dice que la mejor estrategia para él sería posicionarse para una caída de los mercados, volviendo a probar los mínimos, "y que todo el mundo se vuelva bajista y vean el fin del mundo". Pero quiere que los inversores mantengan la mente abierta ahora, ya que también veremos un poderoso repunte desde los mínimos, o un rango secular más largo donde los mercados no marcan nuevos máximos.

Por eso es importante que nos guíen el mercado y estén en los sectores líderes, dice.

A todo el mundo “le encanta mirar, bueno, cuál fue la acción que estaba más caliente la última vez, o qué acción ha sido la más castigada. Y estoy diciendo que hay que mirar para otro lado. El mercado es más inteligente que todos nosotros… deje que el mercado le diga dónde está la fortaleza y vea si eso se mantiene”, dijo Ritchie.

Eso significa que para los inversores que se han puesto largos en algunos sectores y se encuentran que esas posiciones están funcionando, "intenten quedarse con ellas".

“Entonces, incluso si este mercado corrige, e incluso si hacemos nuevos mínimos, probablemente verán qué sectores resisten ese tirón del mercado”, dice.

En este momento, hay que vigilar la biotecnología, algunos semiconductores y la energía solar, en el espacio de la energía verde. Dijo que esos sectores podrían interesar a cualquiera que busque entrar en los mercados ante la posibilidad de que los mercados pudieran estar tocando fondo o en un proceso de tocar fondo.

Si estos sectores “simplemente se dan la vuelta y se derrumban, eso me diría que no hay liderazgo en este mercado”, dijo. “Digamos que hemos comprado en el sector de energía verde. Si solo retrocede moderadamente, el mercado alcanza nuevos mínimos, y solo alcanza máximos cada vez más bajos, eso es alcista".

Ritchie dice que el liderazgo sigue siendo su mayor preocupación para los mercados. “Estoy mucho más interesado ahora de lo que estaba en marzo, porque parece que utiliza un poco de liderazgo”.

También está vigilando una posible el dólar, ya que otros grandes movimientos en el dólar (un aumento del 13% en lo que va del año) "probablemente coincidirán con movimientos a la baja en las acciones" y "potencialmente romperán las cosas en todo el mundo".




[Volver]