La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

WALL STREET CONTINÚA EL GOTEO VENDEDOR EN UN AMBIENTE DE TENSIÑ“N POR LA INESTABILIDAD EN ASIA

Julio Muñoz - Viernes, 02 de Marzo Los mercados de valores estadoudinenses no acaban de levantar cabeza en un ambiente de preocupación por la inestabilidad de los mercados asiáticos y los altos precios del crudo. El íт­ndice Dow Jones de valores industriales baja un 0,27 por ciento, mientras que el íт­ndice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cede un 0,36 por ciento lastrado por los flojos resultados del gigante informático Dell. Los inversores se muestran asíт­ especialmente prudentes y vacilantes a la espera del dato de confianza de la Universidad de Michigan.

Las bolsas españolas que parecíт­an iniciar un leve proceso de mejora han vuelto otra vez a girarse a la baja. El íт­ndice Ibex 35 baja un 0,9 por ciento para colocarse en 13.940 puntos. De cerrar asíт­ seríт­a la peor semana del selectivo desde septiembre de 2002.

Una tensión que puede ir a más a lo largo de la tarde en el caso de que el íт­ndice revisado de confianza de la Universidad de Michigan salga peor de los 93,3 puntos calculados en el dato previo. El mercado de divisas se muestra optimista de momento y el euro se paga a 1,316 dólares, aunque los altos precios del crudo, que se han consolidado sobre los 62,5 dólares por barril, juegan en contra de la renta variable.

En este contexto, Acerinox vuelve a colocarse a la cabeza de los valores más bajistas. Las acciones del grupo siderúrgico ceden un 2,36 por ciento y no acaban de encontrar suelo. Banesto sigue sus pasos de cerca con recortes de más del 2 por ciento.

De los valores más capitalizados, las mayores pérdidas son para Telefónica que se deja un 1,86 por ciento después de recomendación de infraponderar realizada por Merrill Lynch, mientras que BBVA cede un 1,7 por ciento y Santander se deja un 0,73 por ciento.

En la parte alta de la tabla destaca la reacción del 2,93 por ciento de Mapfre tras la admisión a negociación de los 1,08 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo en enero de 2007. Iberia, por su parte, recupera un 2,54 por ciento.




[Volver]