La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS: “Muchos inversores mencionan el acrónimo TINA (no hay alternativa) que generalmente ocurre después de un fuerte repunte ¿Hay alguna alternativa? Sí, se llaman activos alternativos”

Enzo Gutiérrez - Lunes, 21 de Noviembre

No hay alternativa a la Bolsa ¿Cuántas veces hemos escuchado y leído esta frase? Se repite en todos los ciclos alcistas, de igual modo que se aborrece esta teoría, en mercados depresivos. El fuerte auge de las redes sociales en el comportamiento de las personas y de los mercados, ha acelerado la verborrea vana, hueca de contenido y de sabiduría. "Algunas personas están locas en los espacios de Twitter. Es una gran herramienta para juzgar la 'sabiduría de las multitudes'. Escuchas que la gente usa derivados apalancados de 100x CFD, entra 100% en 1 posición. Negociación de opciones de compra/venta. Luego superponga la escucha de los promotores. Sin valoración, Sin caja de cambios, Sin paciencia. ¡Es salvaje!", señala Charlie Munger Fans@CharlieMunger00

Señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que "las masas de inversionistas en acciones a menudo mencionan el acrónimo TINA (no hay alternativa) que generalmente ocurre después de un fuerte repunte (signo clásico de sesgo de confirmación). ¿Hay alguna alternativa? Sí, se llaman activos alternativos y algunos de ellos son realmente muy atractivos.

"El cuadro anterior es solo para fines ilustrativos. Los activos alternativos no se pueden indexar ni colocar en categorías. Por ejemplo, hemos tenido una exposición significativa a acuerdos residenciales selectivos de deuda mezzanine de RE en el Reino Unido (segundo gravamen + recurso) con rendimientos del 15-20 % desde el Brexit..."

Y añade:  "A veces, la mejor oportunidad no debería ser una nueva, sino la que ya está en su cartera. “Cada trato que medimos contra el segundo mejor trato que está disponible en un momento dado, incluso si significa hacer más de lo que ya estamos haciendo”. - Warren Buffett..."

"Mantenerse dentro de su círculo de competencia y aceptar los límites de su conocimiento es esencial para invertir. A menudo, existe una correlación negativa entre el rendimiento de las inversiones y la inteligencia académica. La sabiduría, por otro lado, es aprender de los errores de otros..."




[Volver]