La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS:“la Bolsa y los mercados financieros desaparecerían, si todos los analistas coincidieran en el valor teórico / precio objetivo de una empresa”

Enzo Gutiérrez - Lunes, 22 de Enero

Si todos los analistas coincidieran en el valor teórico / precio objetivo de una empresa, no existiría la Bolsa ni ningún mercado financiero. La bolsa no es más que un mercado de expectativas, opiniones y visiones. No te creas nada sin antes cuestionártelo", señala Dinero & Bolsa@dinerobolsa. "Verá todo si está en los mercados durante un período de tiempo razonable: Hemos visto empresas que se venden por decenas de miles de millones que no valen nada, y hemos visto cosas que se venden por el 20 % de lo que valían". - Warren Buffett.“Los precios de los valores suben y bajan mucho más que las ganancias, lo que introduce un riesgo de inversión considerable. ¿Por qué es así? Principalmente, creo, debido a los dramáticos altibajos en la psicología de los inversores”.-Howard Howard Marks a @mastersinvest

"Una de las cotizaciones de inversión más honestas de todos los tiempos, del propio GOAT, el Sr. Peter Lynch. Evite la macroeconomía y los gurús de la previsión como una plaga..."

"El trabajo de valoración no es matemática o ciencia, y en el sentido tradicional es una pérdida de tiempo. Especialmente la forma en que se hace, ya sea observando los múltiplos actuales (miopía y cortoplacismo) o pronosticando los flujos de efectivo en el futuro (se garantiza que todos serán incorrectos). ¿Entonces lo que hay que hacer?..."

"Considere reformular el problema pensando en las valoraciones de la inversión de Charlie Munger. ¿Podemos aplicar ingeniería inversa al análisis DCF para ver qué están descontando actualmente los participantes del mercado? Luego preguntamos si eso está por debajo o por encima de nuestras expectativas de flujo de efectivo..."

 

Tiho Brkan@TihoBrkan

"El mayor desafío para los inversores de valor es mantener la disciplina requerida. Ser un inversor de valor generalmente significa mantenerse al margen de la multitud, desafiar la sabiduría convencional y oponerse a los vientos de inversión predominantes".- Seth Klarman




[Volver]