La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Metrovacesa, la ley del silencio

Redacción - Viernes, 18 de Mayo Reparan los observadores en la enorme nube de silencio que tapa el corro de Metrovacesa después de la magníт­fica algarabíт­a desarrollada a raíт­z de las OPA y contra OPA. Se trata de un silencio escrito en el aire.

O sea, que el Regulador está ojo avizor por si alguna de las dos partes se desmelena y trata de influir en el mercado. Las condiciones recientes de la segregación son las que son y el curso de los acontecimientos no podrá alterarlas. Por eso, Metrovacesa ya no es lo que era en términos de actividad bursátil ni, a buen seguro, volverá por sus fueros, a decir de los especialistas.

Por eso, las noticias apenas impactan, como la relativa a que el grupo inmobiliario español ha comprado la emblemática sede central en Londres de HSBC Holdings, en el distrito de Canary Wharf, por 1.090 millones de libras, unos 1.597 millones de euros, en el mayor acuerdo inmobiliario cerrado jamás en Reino Unido. En virtud del acuerdo, HSBC seguirá alquilando el inmueble por un períт­odo inicial de 20 años, que podrá ser prorrogado por 5 años más, y con un alquiler anual de 43,5 millones de libras.

Tampoco que Metrovacesa haya contabilizado un beneficio neto de 1.792 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, lo que supone casi triplicar, crece un 192,8%, el registrado en 2005. La compañíт­a ha incrementado los ingresos en un 42,9% durante el pasado año al situarse en 2.326,5 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sin incluir la revalorización de sus activos se ha elevado a 980,3 millones, un 44,5% más. Estos pueden ser los últimos resultados anuales que presentará la actual Metrovacesa, dado que sus dos principales accionistas han firmado un acuerdo para dividir la inmobiliaria en dos compañíт­as independientes.




[Volver]