La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Montebalito, cambio de imagen

Redacción - Sabado, 05 de Abril Los inversores andan un tanto moscas con la Sociedad de Bolsas tras permitir que Montebalito haya pasado a cotizar del sector inmobiliario al de energíт­as renovables. Es verdad que el grupo canario ha aumentado su actividad en energíт­a en los últimos meses, pero no lo suficiente, dicen, para justificar el cambio de sector.

La desconfianza hacia el sector de los Portillo, Bañuelos y compañíт­a, en plena vorágine de anuncios de concursos de acreedores (antigua suspensión de pago) está llevando a las compañíт­as a desmarcarse para no entrar en el mismo saco. Este es el caso de Montebalito, que en plena crisis inmobiliaria ha optado por centrar su actividad negocio en las energíт­as renovables con mejor futuro y cada vez con más mayor prestigio entre los inversores.

En octubre del año pasado Montebalito anunció la reordenación de sus negocios creando una filial dedicada a las energíт­as renovables, especializada en parques fotovoltaicos, tras años de negocio concentrado en las actividades inmobiliarias. El grupo trata de asentarse asíт­ en una actividad con mayor estabilidad retributiva, rentabilidad más elevada y en plena fase de crecimiento.

Algunos operadores consideran, sin embargo, que el cambio de sector en el que cotiza sólo sirve, de momento, para dar gato por libre a los inversores, lo que puede inducir a error sobre el verdadero peso del grupo en el sector inmobiliario, al menos hasta que venda los activos no estratégicos, y pone en entredicho la tan cacareada transparencia que defienden las propias instituciones oficiales del mercado. Es más algunos operadores dicen con sorna que se ha ido de “Gautemala” para entrar en “Guatepeor”.




[Volver]