La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Nada que valga la pena se puede construir en un día. Pero todo lo que vale la pena ciertamente puede ser destruido en un día”

Moisés Romero - Jueves, 08 de Septiembre

En los mercados bajistas, las acciones vuelven a sus legítimos propietarios". - (atribuido a JP Morgan). Pero, solo después de pasar por las manos de algunos propietarios "injustos" más en el medio. Paciencia, sacrificio y muchas horas, días, semanas, meses y años. "Nada que valga la pena se puede construir en un día. Pero todo lo que vale la pena ciertamente puede ser destruido en un día. Cierto de por vida. Cierto para invertir", señala ASimpleLife@position_trader. Destaca Tiho Brkan@TihoBrkan, que "gran parte de la vida se reduce al pensamiento sustractivo: ¿Qué tipo de estupidez puedes evitar? ¿Qué problemas peligrosos puedo eludir?¿Cuáles son los errores no forzados obvios? ¿Realmente es mejor actuar que no hacer nada? ¿Es el curso de acción más sabio decir que no?...", y añade:

"Los tres riesgos más obvios: 1. Elegir el valor, las acciones, la propiedad, la operación, el fondo, etc. incorrectos (flujo de operaciones deficiente, selección adversa, etc.) 2. Pagar en exceso por el activo correcto ( falta de margen de seguridad, ser víctima de sesgos cognitivos, etc.) 3. Desalineación de intereses con la gerencia..."

"Es obvio para algunos, pero casi un idioma extranjero para muchos. Hay una diferencia entre la acción cotizada y el negocio que la sustenta..."

"El sesgo de confirmación, y su primo cercano, la ideología extrema, son sesgos increíblemente peligrosos. Cuando una determinada creencia se apodera de nuestra mente, a pesar de visibles problemas de inducción y evidente fragilidad, sin embargo, nuestra tendencia es bloquear la evidencia que lo refuta..."

"Charlie Munger sobre el sesgo de confirmación y la ideología extrema. Es "repollos hasta la mente"..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]