La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

No tienes que ser brillante. Sólo un poco más sabio que los demás, en promedio, durante mucho tiempo”. —Charlie Munger

Moisés Romero - Martes, 05 de Julio

No seas el más listo ni el más tonto de la clase. Todos los días, sin excepción, los medios especializados a este y al otro lado del charco resalten las bondades de ciertos valores en sus primeras páginas: chollos, gangas, pelotazos y demás formas de hacerse rico. Mantente al margen. Paciencia, análisis, reflexión y con amplitud de miras. Vence a tu propio ego y no enarboles la bandera del listillo, fanfarrón, sabihondo. Como dice The Irrational Investor@position_trader "en cualquier caso ponle precio a tu tranquilidad. La próxima vez que te sientas perturbado, solo pregúntate: "¿Esto significa tanto para mí que debería perder la paz en mi mente por eso?" Suena bastante simple, pero funciona. Sabios consejos, para la vida y para la Bolsa", me dice un gestor destacado, que me facilita los siiguientes enlaces

Señala Tiho Brkan@TihoBrkan que debe en los resultados a largo plazo significa aprovechar el efecto compuesto. Un poco de progreso durante un largo período de tiempo hace maravillas. "No tienes que ser brillante... solo un poco más sabio que los demás, en promedio, durante mucho tiempo". —Charlie Munger y añade: ¿Estás resolviendo un problema o resolviendo el problema correcto? Las personas a menudo comienzan a resolver un problema, incluso antes de pensar profundamente si realmente están resolviendo EL problema o no. Se desperdicia mucha energía resolviendo algunos problemas de nivel inferior en lugar de los más importantes..."

"Las buenas oportunidades de inversión no aparecerán con demasiada frecuencia y no durarán demasiado. Por lo tanto, debe estar listo para actuar". —Charlie Munger Pero para actuar, también necesitas polvo seco (opcional). Eso viene de la paciencia y de no perseguir la tendencia de valoración siempre creciente anterior..."

"Los fracasos a menudo no sobreviven. En consecuencia, a menudo se ignoran y no se discuten en profundidad. Terminamos con el sesgo de supervivencia. Una de las curas para nosotros, los inversores, es leer libros de historia financiera. Estudie los errores de aquellos que fueron arrogantes e inexpertos antes que nosotros..."

Por su parte, ValueStockGeek@ValueStockGeek señala que "Todo el mundo en Wall Street es tan inteligente que su brillantez se compensa entre sí y todo lo que saben ya se refleja en el nivel del precio de las acciones". - Benjamin Graham

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]