La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Nucleares, síт­ o síт­

Redacción - Miercoles, 17 de Octubre Discuten si son galgos o podencos. Mientras, la liebre escapa. Lo mismo sucede con la energíт­a nuclear, ahora que los precios del petróleo surcan las nubes. Discuten, en fin, pero en Rumaníт­a, por ejemplo, todos quieren comerse el pastel.

Iberdrola y Endesa competirán con otras 35 compañíт­as internacionales en el proceso de adjudicación de los reactores tres y cuatro de la central nuclear rumana de Cernavoda, anunció la sociedad promotora del proyecto, Nuclearelectrica.

Entre los aspirantes a la adjudicación del proyecto, que conlleva unas inversiones de 2.300 millones de euros, figuran la italiana Enel—propietaria actual de Endesa—, la alemana RWE y la belga Electrabel, asíт­ como el banco BNP Paribas y las filiales locales de Mittal Steel y Lafarge.

Los aspirantes al desarrollo de la planta disponen de plazo hasta el 25 de octubre para presentar ofertas. Cada uno de los reactores tendrá una capacidad de 700 megavatios (MW) y su puesta en funcionamiento está prevista para 2015.

Endesa dispone de una potencia instalada en Europa de 9.775 MW, y opera a través de compañíт­as participadas en Italia, Portugal y Francia. Además, desarrolla actividades de comercialización en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Andorra y Bélgica.

Por su parte, Iberdrola Ingenieríт­a dispone de proyectos en más de treinta paíт­ses y, en el área de energíт­a nuclear, ha desarrollado proyectos de estudios, análisis de viabilidad, modificaciones y proyectos llave en mano para clientes nacionales e internacionales.




[Volver]