La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

OHL, con acento inglés

Redacción - Miercoles, 11 de Julio Tres fondos de inversión ingleses sentaron sus reales sobre el valor a finales del año pasado y aún no se han levantado de sus asientos. Por eso OHL aguanta. Además, el free float es escaso.

Los sabuesos y especialistas del mercado descubrieron a principio de año el origen de las fuertes órdenes de compra de acciones de la constructora: fondos de inversión domiciliados en Londres. En el caso de esta constructora, tras el desenlace de la OPA más boba de los últimos años acontecida en la Bolsa española, sucede lo mismo que en otros muchos, que el free float es escaso. A menor capital flotante mayores posibilidades de revalorización, aunque determinados expertos consideran que hay más movimiento de fondo, otras cartas que jugar.

¿Razones? Dicen los entendidos que la compañíт­a ha invertido mucho en los últimos años en energíт­as renovables (desaladoras, principalmente) y que la valoración de este segmento no está suficientemente recogido en la proyección del BPA, en la cotización bursátil. Otros añaden, que la constructora es objeto de deseo, cara a un movimiento de concentración en el sector. Por eso, la cotización se ha ido muy lejos del precio de la OPA ofrecido por su presidente.




[Volver]