La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Parquesol, un líт­o

Redacción - Miercoles, 18 de Abril Los últimos movimientos accionariales registrados en la inmobiliaria tras la OPA convenida entre el grupo San José y la familia dueña de la compañíт­a son mirados con lupa por los mejores sabuesos del mercado. Se trata de buscar referencias y de investigar posibles nuevos movimientos, algo muy de moda en la Bolsa española meses atrás.

A últimos de enero se supo que la familia Fernández Fermoselle habíт­a vendido el 4 por ciento que aún teníт­a en Parquesol a Caja Castilla La Mancha, que elevaba asíт­ hasta el 13,4 por ciento su participación en la inmobiliaria vallisoletana. La operación se realizó en el mercado de bloques con un descuento del 6,3 por ciento sobre la cotización entonces del valor. La compraventa de 1,58 millones de acciones se realizó a 25,3 euros por acción, cuando en el mercado abierto los tíт­tulos de la inmobiliaria cotizaban a 26,91 euros.

La caja manchega es el segundo accionista de Parquesol, por detrás del grupo constructor San José, que tiene un 50,79 por ciento del capital de la inmobiliaria tras una OPA aceptada por la familia Fernández Fermoselle. En el capital de Parquesol están presentes también Caja Municipal de Burgos e Inbisa, con un 5 por ciento cada uno.

La pregunta que se hacen los profesionales del mercado es si hay paz entre las partes o si alguna de las partes exige más.




[Volver]