La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Portillo da la nota, hasta el final

Redacción - Jueves, 13 de Marzo No hay precedentes. Que un accionista mayoritario de una compañíт­a cualquiera reduzca su participación en pleno fragor de la batalla, cuando las negociaciones son más duras e intensas, no es de recibo. Lo acaba de hacer y manifestar Luis Portillo, ex flamante presidente de Colonial (antes Inmocaral) al reducir desde el 39,79% hasta por debajo del 35%, concretamente al 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria. Que no cunda el ejemplo.

Portillo se ha deshecho de 92,31 millones de tíт­tulos de la compañíт­a que teníт­a de forma indirecta, representativos del 5,60% de su capital, y valorados en unos 104,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Portillo y el resto de socios de referencia de Colonial cerraron ayer con el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), un acuerdo para la venta a esta firma del negocio de patrimonio de la inmobiliaria.

Como hemos escrito, el fondo inversor del Gobierno dubaitíт­ Investment Corporation of Dubai (ICD), que ha acordado con los principales accionistas de la inmobiliaria española adquirir el 50,4% a 1,19 euros por acción, ha manifestado su intención lanzar una opa sobre su filial Société Fonciere Lyonnaise (SFL). La inmobiliaria que preside Mariano Miguel controla en la actualidad en 84,5% de la francesa SFL, si bien ya habíт­a manifestado su intención de deshacerse de un 24% para cumplir con la normativa francesa. En un comunicado, el consejero delegado de ICD, Mohammed I. Al Shaibani, que valoró a Colonial en 1.800 millones de euros, se mostró complacido con el acuerdo alcanzado aunque apuntó que los accionistas de la inmobiliaria deberán ahora trabajar duro para cumplir las condiciones que establece la oferta.




[Volver]