La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Prim, pam, pum

Redacción - Viernes, 04 de Abril La compañíт­a dedicada a la comercialización y producción de compuestos ortopédicos levantó pasiones hace ahora dos años en Bolsa. Uno se pregunta si el fenómeno obedeció al fervor que entonces profesaba una amplia mayoríт­a de participantes en los mercados a los valores pequeños o si se ajustaba a sus buenos fundamentales.

Cuando se examinan las cifras de la compañíт­a se recuerda aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor y que en el caso de esta empresa, como en el de otras tantas, la moda por los pequeños pudo más que sus fundamentales. Prim sigue haciendo bien sus deberes, pero no acaba de rematar una buena faena. Ahora hay analistas que dicen que sus múltiplos son muy elevados. O sea, depende del estado de humor de los inversores y analistas y, como siempre, de las modas por determinados valores.

Para trata de nivelar los fundamentos, la empresa sigue creciendo. El año pasado, compró un 10% adicional del capital de Luga Suministros Médicos, con lo que eleva su participación al 70%. La adquisición de Luga, para la que han desembolsado cerca de 500.000 euros, se inició a finales del 2005 con compra del 60%.

Prim, con todo, volverá a dar acciones gratis a los accionistas. Respecto a los resultados, Prim aumentó su beneficio neto de 2007 en un 33,2% hasta 10,1 millones de euros en 2007, frente a los 7,6 millones de euros conseguidos en 2006. La compañíт­a informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la cifra de negocio alcanzó los 91,6 millones, con un crecimiento del 1,2% respecto al ejercicio anterior. Prim explicó que en los 90,5 millones de euros facturados en 2006 se incluíт­an unas ventas extraordinarias a Latinoamérica de ocho millones de euros y que el incremento en la cifra de negocio, con la exclusión de estos ingresos extraordinarios, ha sido del 11% más en este ejercicio. El Ebitda o resultado bruto de explotación se incrementó un 22,6% respecto al 2006, hasta los 16,7 millones de euros.




[Volver]