La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

RAYET ECHA UN CAPOTE A ASTROC Y EVITA SU DESPLOME TRAS UNOS DECEPCIONANTES RESULTADOS

Redacción - Jueves, 17 de Mayo ilustraciónLa cotización del grupo inmobiliario Astroc ha pasado de caer más de un 8 por ciento en el arranque de la sesión ha ganar cerca de un 6 por ciento poco más de una hora después. Un movimiento cargado de emociones y no apto para cardíт­acos. En un primer momento las acciones de la inmobiliaria han acusado los decepcionantes resultados presentados ayer, pero la llegada al rescate del grupo Rayet ha cambiado de raíт­z el sentimiento en torno a la compañíт­a. Todo ello en un ambiente corporativo enrarecido tras la reciente salida del vicepresidente y consejero que será relevado en sus funciones por Juan Antonio Alcaraz Garcíт­a, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de director general del Banco Sabadell.

Las acciones de Astroc han sido severamente castigadas en el arranque de la sesión fruto de la caíт­da de su beneficio en un 82,2 por ciento en el primer trimestre, a 5,7 millones de euros. El grupo asegura que sus resultados se han visto mermados por un incremento de los gastos financieros y por las cargas impositivas de las filiales de Astroc, Landscape y Rayet Promoción, adquiridas en el último trimestre de 2006. No obstante, destaca el aumento del 160 por ciento de su cifra de negocio aumentó un 160 por ciento, hasta los 213 millones de euros.

El mercado, en cualquier caso, ha reaccionado con una masiva retirada de posiciones tras conocer estos resultados. Una tendencia que se ha invertido de inmediato gracias al cambio de estrategia llevado a cabo por Rayet, que tras anunciar la venta de un 5 por ciento del capital de la inmobiliaria al final ha decidido no vender y comprar más. El grupo Rayet, de hecho, ha alcanzado un acuerdo para resolver el contrato compra-venta suscrito en marzo con CV Capital en relación a su participación del 5,1% en Astroc Mediterráneo y mantendrá dicha participación. Además Rayet recibirá de CV Capital la cantidad de 50 millones de euros y 6.059.500 nuevas acciones, con lo que elevará su participación hasta el 10,1% del capital de la inmobiliaria valenciana. Rayet explica que la operación tiene carácter de estabilidad y supone una apuesta por la compañíт­a valenciana, en la que Rayet pretende involucrarse activamente en la gestión. Una operación que ha venido a dar aire a Astroc.




[Volver]