La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Realidad

Santiago Niño Becerra - Lunes, 21 de Julio

Recientemente, antes del mundial, le escribí un mail a una amiga brasileña (que reside en Brasil) y donde desempeña un cargo directivo en una gran compañía.

“¿Realmente es tan terrible como parece?:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/17/actualidad/1400283075_042256.html

Pienso que si este mundial hubiese tenido lugar hace cuatro años, cuando ‘Brasil iba bien’, nada de esto hubiese sucedido. Para que te hagas una idea: en España a TVE retransmitir cada partido de la selección española le va a costar 2 M €”.

Su respuesta fue:

“No, no es terrible. Pero hay una nube, algo pesado en el aire, el pais no está en fiesta con la copa como se esperaria que fuese. Pero aun quedan unos dias y la energia aún vá subir mucho.... Para las cosas buenas y las malas, vamos a ver. Confio que no haya violencia en la copa, al final el futbol en Brasil es una droga muy eficiente, dejará a todos con una sensación de poder y felicidad.

No hay alegria en la calle, hay algo de tensión, pero no creo en manifestaciones violentas. La violencia de las manifestaciones anteriores quitó la fuerza del movimiento. De 100.000 personas que estaban en la calle antes, ahora quedaron solo los 50 violentos, los 99.950 "bien intencionados" ya tienen miedo de participar o ya no se identifican con la causa o medios”

Al final (casi) todo acaba volviendo a su cauce. Y ojo al ‘miedo a participar’.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]