La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Revival (Huelga General y Funcionarios)

Santiago Niño Becerra - Jueves, 29 de Marzo

A veces los recordatorios, reimpresiones, reediciones y reposiciones son buenas porque ayudan a centrar las cosas: temas que están vinculados con palabras que se dijeron y que es necesario reafirmar, o recordar. Pienso que con la Huelga General de mañana sucede eso, y también con los Funcionarios.

El día 16 de los corrientes Uds. leyeron aquí un texto que llevaba por título “Huelga General” (http://ow.ly/9VgCF) en el que hablaba de lo que está planteado para mañana. En el texto digo que pienso que la HG no va a servir absolutamente para nada; tal vez en la discusión parlamentaria se toquen un par de flecos para-que-no-se-diga y todos puedan ponerse medallas (el tema de la desaparición de los salarios de tramitación ha sido criticado por diversos  juristas), pero poco más. Pienso que para la ciudadanía y para la economía española sería mucho más útil que cientos de miles de personas invadiesen la calle principal de las ciudades de España exigiendo una lucha abierta, decidida, inmisericorde contra el fraude fiscal, comenzando, evidentemente, por el de altura. Sugerencia: repásenlo.

Unos meses más atrás, el 22.07.2011 publiqué aquí también un texto de título “Funcionarios” (http://ow.ly/9VgKI). En él abordaba un tema que ha pasado el castaño oscuro y que ya va por el negro noche; el título lo dice todo. Ninguneados en la época del ‘España va bien’: ‘El que no sirve para otra cosa se hace funcionario’, hoy son vilipendiados por tener un empleo asegurado y acusados de ser unos chupópteros que viven a costa de los españoles. Juicios absurdos que se paran en una supuesta superficie y que no llegan siquiera a plantearse la tasa de empleados públicos que hay en España ni a imaginar la enrome calidad de la inmensa mayoría del funcionariado español (e insisto en lo que ya dije: la universidad en la me desempeño profesionalmente es absolutamente privada). Hablar de oídas siempre lleva a error. Repásenlo también.

Pues eso.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]