La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sacyr vive

Redacción - Jueves, 19 de Julio La daban por muerta y por bien enterrada, pero vive. El 11 de julio, la compañíт­a de construcción y servicios marcó míт­nimo anual en los 35 euros. Desde entonces, el rebote ha sido espectacular. De nuevo Eiffage está detrás del movimiento.

El mercado apuesta por una solución rápida y contudente al caso Eiffage. Se especula con que Sacyr venderá su parte a un tercero. Aquíт­, paz y allíт­, gloria. Sacyr volveríт­a a casa con los bolsillos llenos. Pero quizá todo no sea ni tan fácil ni tan rápido.

Mientras Eiffage ha negado que los directivos de la compañíт­a tengan intención de fragmentar la empresa para evitar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). La compañíт­a ha salido al paso de informaciones publicadas en los últimos díт­as en la prensa francesa, en las que se decíт­a que la dirección de Eiffage preferíт­a desmembrar la empresa antes que permitir la OPA de Sacyr. “Eiffage desmiente que tenga intención de desmembrar la compañíт­a ante una posible OPA sobre la sociedad”, se limitó a apuntar al respecto el grupo galo en un comunicado.

En la actualidad, Sacyr Vallehermoso, primer accionista de Eiffage con el 33% de su capital social, tiene planteada una OPA sobre el 66% del capital que aún no controla. No obstante, la OPA está paralizada tras la decisión del supervisor del mercado francés, la Autorité des Marchés Financiíт¨res (AMF), de no autorizar la oferta por considerar que existió concertación entre Sacyr y el resto de accionistas españoles en Eiffage. Sacyr ya ha avanzado que recurrirá esta decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Francia. Este recurso se sumará a las demandas judiciales que el grupo español que preside Luis del Rivero y Eiffage se cruzaron tras la última junta de la compañíт­a francesa.

En la asamblea, celebrada el pasado mes de abril, la dirección de Eiffage suprimió el derecho de voto a un conjunto de accionistas minoritarios españoles tras acusarlos de concertación con Sacyr. Este hecho impidió que prosperara por segundo año consecutivo la propuesta del grupo español de entrar en el consejo de Eiffage, en el que no tiene representación pese a ser su primer accionista.




[Volver]