La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Seguir a los ricos

Redacción - Lunes, 11 de Junio Es uno de los mejores hábitos, el seguir a los ricos en sus movimientos bursátiles, porque, generalmente, no suelen dar puntada sin hilo. Suelen contar, además, con los mejores asesores aunque no siempre es oro todo lo que reluce.

Por eso se siguen con especial interés los movimientos de ricos y famosos como Amancio Ortega, el dueño de Zara. Lo último conocido es que Keblar, la sociedad de inversión de capital variable (Sicav) del presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha reorganizado significativamente su cartera en el primer trimestre del año. La sociedad de inversión colectiva ha reforzado su posición en BBVA, donde ostenta 21,13 millones de euros en tíт­tulos, y en Acerinox, donde cuenta con 9,58 millones de euros en acciones. También ha tomado tíт­tulos valorados en 3,53 millones de euros en Iberdrola y ha adquirido acciones de Inbesos por 2,06 millones.

Además, al cierre del primer trimestre de 2007, Keblar disponíт­a de 25,23 millones de euros en acciones de Repsol YPF (frente a los 26,19 millones a 31 de diciembre de 2006), 3,07 millones en Mapfre y 15,8 millones en el fondo BBVA & Partners Retorno. Con estos datos, la inversión de la sociedad en renta variable nacional suma 82,87 millones de euros, el 12,84% del total, frente al 18,38% correspondiente al trimestre anterior, con 118,27 millones de euros. Por lo que respecta a la renta fija, Keblar ha reducido el peso de la misma en su cartera, hasta situarla en 107,98 millones de euros, lo que representa el 16,73% del total, cuando tres meses antes sumaba 128,57 millones, el 19,98% del total.

Por contra, ha vendido sus participaciones en ACS, Banco Popular, Santander y Telefónica, la entrada en Iberdrola e Inbesós y el refuerzo de su posición en BBVA y Acerinox, según datos del registro de la CNMV. Asíт­, la cartera de esta sociedad de inversión de Amancio Ortega, se ha revalorizado un 0,41% en los tres primeros meses del presente ejercicio, mientras que la revalorización del Ibex 35 alcanza el 3,5%.

En concreto, Keblar ha vendido en el trimestre tíт­tulos del Santander valorados en 47,15 millones de euros, acciones de Telefónica con un valor de 16,11 millones de euros, asíт­ como tíт­tulos de ACS valorados en 1,7 millones de euros y acciones del Banco Popular por 2,88 millones de euros. Por contra,




[Volver]