La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sniace y Jazztel, ampliaciones a la carta

Redacción - Jueves, 03 de Mayo Ambas compañías utilizan el mismo sistema de financiación y, además, a la misma entidad bancaria. Son ampliaciones a la carta, que mejoran los recursos financieros, pero lastran su comportamiento en Bolsa hasta que el plan de ampliaciones llegue a su fin.
 
Sniace y Société Générale han firmado un acuerdo de financiación por el que la papelera podrá emitir hasta 10 millones de acciones que suscribiría la entidad francesa para obtener fondos que financien la expansión del grupo español. Sniace obtendrá unos 45 millones de euros mediante este sistema, según los precios actuales de mercado.
 

La papelera explicó que podrá emitir acciones en tramos, nunca superiores a cinco millones de títulos cada uno, que suscribiría Société Générale.
 

"El importe total del aumento de capital dependerá de las necesidades reales de financiación hasta el vencimiento del contrato de financiación", de dos años de duración, dijo Sniace. Société Générale suscribirá las acciones emitidas por Sniace en los periodos de referencia a un precio de emisión relacionado con el precio medio ponderado por volumen de periodo de referencia. Además, la quíт­mica realizará una ampliación de capital en una proporción de 3 acciones nuevas por 8 antiguas con un valor nominal de 0,1 euros más una prima de emisión de 3,55 euros, lo que supone un importe total de 3,65 euros por acción.
 
 
Por lo que respecta a Jazztel, la compañía anunció hace unos días que en las próximas sesiones podría iniciar un periodo de referencia para que su socio en el plan de financiación 'Paceo', Société Générale, coloque en el mercado nuevos títulos de la operadora.
 
 
El plan 'Paceo' consiste en una línea de financiación a través de varias emisiones de acciones que eluden el derecho de suscripción por parte de accionistas. Según la legislación europea, un emisor puede emitir hasta 10% de su capital en 12 meses, sin necesidad de folleto. Société Générale actúa como intermediario financiero, no siendo su objetivo convertirse en accionista estable de la sociedad. De esta forma, en caso de que la dirección de la compañía estime en las próximas treinta sesiones que el mercado se encuentra en un momento idóneo para acometer esta operación, Société Générale podrá comenzar a colocar títulos.
 
 
Posteriormente, la entidad gala suscribirá el mismo volumen de acciones, en títulos emitidos por Jazztel y a un precio medio establecido en el periodo de referencia. La compañía de telecomunicaciones alcanzó en diciembre de 2005 un acuerdo con el grupo bancario francés para la puesta en marcha en distintas fases de esta línea de financiación por valor de 120 millones de euros para hacer frente a las oportunidades de crecimiento en el futuro. La empresa podrá emitir acciones con un valor de hasta 80 millones de euros en cada emisión. 



[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta