La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sol Meliá, al son cubano

Redacción - Jueves, 21 de Febrero Lo escribimos en lacartadelabolsa un díт­a antes de que Fidel Castro anunciara que ya no está para trotes. Escribimos que desde hace más de un año se ha producido un movimiento de reordenación accionarial en Sol Meliá con la mirada puesta, precisamente, en los sucesos venideros en Cuba, en los desencadenantes de la salida de Castro del poder. Por eso, las acciones de las hoteleras españolas subieron fuerte el martes.

No obstante, la diplomacia mantiene el buen tono. Por eso, las compañíт­as hoteleras españolas con intereses en Cuba “siguen como hasta ahora, sin ningún cambio significativo” respecto a sus intereses en Cuba, después de que hoy se conociera la retirada de Fidel Castro como comandante en jefe y presidente del paíт­s. Fuentes del sector han indicado que “en principio no hay ningún cambio” sobre la situación y el tipo de relaciones económicas que las diferentes empresas hoteleras mantienen en la isla caribeña.

Además, apuntan que se sigue de cerca la situación políт­tica que vive el paíт­s y los posibles cambios que pueden producirse. “Seríт­a francamente positivo que se abriera el bloqueo al turismo estadounidense”, indican.

Compañíт­as como Sol Meliá, Iberostar, Barceló, NH o Riu explotan hoteles en la isla, en régimen de gestión, ya que todos los inmuebles son propiedad del Estado cubano. La empresa con más intereses es Sol Meliá, con 24 establecimientos.




[Volver]