La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

SPS, fotocopia mejorada

Redacción - Sabado, 16 de Junio Desde que abandonara su catastrófica aventura tecnológica, puesta en marcha justo antes de su estallido allá por finales de la década de los 90, y volviera a su negocio tradicional Service Point Solutions ha ido mejorando su aspecto de forma progresiva. Tanto es asíт­ que incluso ya está en disposición de abonar dividendo por primera vez en su historia.

El grupo de reprografíт­a industrial se ha centrado en lo que sabe hacer y a partir de ahíт­ se ha dedicado a crecer víт­a adquisiciones de forma constante y sin pausa que le ha permitido salir del agujero tecnológico en el que se habíт­a metido el grupo.

Esta misma semana, el grupo ha anunciado la adquisición de la compañíт­a británica CBF Print Management, dedicada a la impresión de documentos con una facturación anual de 7 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 39 empleados. El grupo no ha querido desvelar el importe de la operación, pero asegura que ha esta en líт­nea con sus últimas compras y con unas valoración razonable.

Desde hace tiempo, de Service Point Solutions, viene mostrando abiertamente su intención de liderar el sector de gestión documental en Europa, para lo que resulta necesario seguir aumentando el tamaño del grupo “de manera notable” mediante compras de compañíт­as por hasta 100 millones de euros y con una capacidad de endeudamiento de entre 3,25-3,50 veces el ebitda. Actualmente, la deuda de la compañíт­a representa una vez su EBITDA.

Las compras de Aspen Capital elevan el tono especulativo del valor

José Antonio Moratiel y su familia a través de Aspen Capital han comunicado a la CNMV la adquisición de una participación con carácter estable de 6 millones de acciones de la compañíт­a de reprografíт­a, equivalentes al 5,993% de su capital. Esta participación está valorada a precios de mercado en 25,25 millones de euros y pone en evidencia, según los expertos, la mayor confianza de la inversión en la buena marcha del grupo. El presidente de SPS propondrá a este inversor como consejero dominical en la próxima junta del díт­a 28 de junio. En dicha junta se propondrá además el pago del primer dividendo (0,02 euros por acción) de su historia.

Al calor de la entrada de Aspen Capital, en el mercado han resurgido las especulaciones sobre el posible interés de los grandes fondos de inversión que podríт­an hacer de puente para una hipotética oferta de un importante grupo estadounidense del sector interesado en aprovechar la fuerte presencia en Europa de Service Point. Los expertos, sin embargo, dan escaso crédito a estas especulaciones, que suelen brotar en cuanto se produce algún movimiento en torno al grupo de reprografíт­a.




[Volver]