La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telefónica acapara posiciones

Redacción - Jueves, 06 de Septiembre ¿Qué harán las cajas de ahorro presentes en el capital de Uralita cuando concluya la OPA, o la contra OPA si la hubiera, con el dinero percibido por este concepto? Es la pregunta de moda. La respuesta es que invertirán en Telefónica.

Dicen los mejores expertos del mercado que no están los tiempos para correr aventuras en otras tantas empresas de capitalización media y pequeña, porque la confianza aún no se ha reparado y porque la crisis de crédito golpea más a estas compañíт­as que a otras. La solución al asunto es meter los euros en grandes compañíт­as, en las más capitalizadas. Telefónica acapara, asíт­, recomendaciones y recauda dinero sobrante de la conclusión de operaciones financieras. Este es el caso de Uralita.

Atalaya Inversiones, sociedad participada por Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, El Monte de Huelva y Caja Murcia, elevaron hace unos meses hasta el 6,59% su participación en Uralita al comprar un paquete de 3,14 millones de euros por un importe de 11,65 millones de euros. Un año antes, Corporación Caja Navarra compró 9,87 millones de acciones de Uralita, que supusieron el 5% de su capital, por un total de 42,5 millones de euros.




[Volver]