La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telefónica, la perla

Redacción - Martes, 17 de Julio Desmienten rumores al otro lado del Atlántico respecto a posibles operaciones corporativas en el sector de las telecomunicaciones, pero el mercado considera que ha llegado su hora después de siete (7) años con una cura de adelgazamiento cruel, que ha dejado a muchas compañíт­as fuera de juego. Pero no a Telefónica.

La multinacional española es la perla del sector. Ayer subió un 1,23% y cerró con un nuevo máximo anual de 17,28 euros por acción, acercándose a su cotización más alta en los últimos seis años. La multinacional presidida por César Alierta, que acumula una revalorización del 7,2% en lo que va de 2007, supera los 82.486 millones de euros de capitalización bursátil. La multinacional ha cerrado en positivo en las últimas cuatro jornadas en la Bolsa, acumulando en ellas unas subidas superiores al 4%.

En la sesión de ayer, Telefónica fue el quinto valor que más subió en el Ibex-35, tan sólo por detrás de Sacyr Vallehermoso, Cintra, Iberia y BBVA, y se consolidó por encima de la barrera de los 17 euros, después de oscilar entre un precio máximo de 17,34 euros y un míт­nimo de 17,01 euros en la jornada. Telefónica marcó su anterior máximo anual el pasado 19 de febrero, cuando cerró a 17,22 euros por acción. Los 17,28 euros de ayer la acercan a los 17,38 euros que marcó el 10 de mayo de 2001, su nivel más alto en los últimos seis años.

Y ahora, a especular.  El operador británico de telefoníт­a móvil Vodafone emitió un comunicado en el que, en referencia a las especulaciones aparecidas en la prensa respecto a una posible oferta de compra sobre la estadounidense Verizon Communications, aclaró que “no tiene planes de llevar a cabo tal oferta”. En su edición ‘on-line’ de ayer, el diario británico ‘Financial Times’ informaba de que la operadora británica habíт­a estado considerando realizar una oferta de compra sobre su homóloga estadounidense Verizon valorada en 160.000 millones de dólares (116.112 millones de euros), lo que daríт­a origen a la mayor compañíт­a del sector con un valor cercano a los 300.000 millones de dólares (217.713 millones de euros). El diario británico apuntaba que entre los propósitos de Vodafone se encontraba el acabar con la incertidumbre de su negocio de telefoníт­a móvil en EEUU y, mediante la compra de Verizon, acceder al 55% que aún no controla en su ‘joint venture’ Verizon Wireless.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta