La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

TELEFÑ“NICA Y SOGECABLE SE ALÍAN PARA IMPULSAR SU NEGOCIO DIGITAL

Redacción - Miercoles, 27 de Junio ilustraciónLa sorpresa que anunciaba Juan Luis Cebrián hace unas semanas sobre Sogecable y que tanta polvareda levantó se ha confirmado pero no en forma de una operación corporativa, sino en un importante pacto de telecomunicaciones con Telefónica, uno de sus principales accionistas. Ambas sociedades han alcanzado un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital por satélite, asíт­ como para colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español. A partir del 30 de noviembre, Telefónica y Sogecable ofrecerán a través de sus respectivos canales de comercialización una oferta conjunta que integrará el producto 'DUO' de Telefónica (ADSL y voz) con la oferta de televisión víт­a satélite de Digital+, oferta que se llevará a cabo bajo la denominación "Tríт­o +". Una colaboración que no descarta futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores. Las acciones de Sogecable despuntan con un alza del 4 por ciento tras esta alianza, mientras que los de Telefónica se apuntan un avance del 0,74 por ciento en un mercado bajista.

Ambas sociedades facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención a clientes. De esta forma, Telefónica y Sogecable ofrecerán una oferta ‘Triple Play’ “competitiva” en toda España, donde Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá a su actual oferta un servicio de televisión de pago, complementando la cobertura de su servicio Imagenio. Adicionalmente, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España.

Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica. De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los citados clientes, asíт­ como en mejoras en el catálogo de tíт­tulos disponibles en sus respectivas ofertas. Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos ya sea entre ambas compañíт­a o con otros operadores.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta