La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Uralita, disidentes

Redacción - Miercoles, 10 de Octubre Lo decíт­amos a mediados de septiembre y nos siguen. Son muchos los que se plantean no acudir a la OPA lanzada sobre el 100% de Uralita por parte de Los Serratosa. Se refugian en los buenos fundamentales y en la alta rentabilidad de dividendo. Fallará, no obstante, la liquidez.

Uralita es buen valor ahora, como está, con liquidez suficiente. Cuando Los Serratosa tengan la mayoríт­a, que la tendán, las cosas pueden cambiar de manera radical tanto en términos de rentabilidad como de liquidez, más en este últimos aspecto que en el primero. Se trata, con todo, de una de las dudas del momento bursátil en una operación sin riesgo, porque la OPA ya está aprobada.

Puede suceder que con la sartén en la mano decidan recortar el dividendo o ampliar capital en condiciones que los que se queden como minoritarios no podrán asumir. Fallará, también, la liquidez, menos free float. Incluso pueden decidir una OPA de exclusión. Es decir, que las cosas no son tan fáciles como las pintan, aunque son muchos los que quieren permanecer en el valor después de la ejecución de la operación, que ha sido diseñada, según fuentes del mercado, para dar salida a determinadas cajas de ahorro del capital.

Banesto Bolsa ha recomendado a los accionistas de Uralita no acudir a la OPA lanzada por su principal accionista, Nefinsa, al considerar insuficiente el precio ofrecido. No obstante, la firma aconseja tener en cuenta varios factores de incertidumbre como el escaso free float futuro y la reciente caíт­da en bolsa de sus competidoras que hace que el precio refugio de la OPA se pueda perder tras la operación”.

Otro factor de incertidumbre, añadió Banesto, será el nuevo perfil de Uralita tras la OPA, ya que Nefinsa dijo que quiere impulsar una diversificación de compañíт­a de materiales de construcción. No en vano, Banesto Bolsa ha elevado su precio objetivo para Uralita hasta 8,15 euros por acción desde los 7,90 euros anteriores y ha reiterado su recomendación de compra tras la mejora de previsiones por parte de la compañíт­a, que ha adelantado que cerrará 2007 con unas ventas de 1.100 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2006, y un beneficio neto de 85 millones de euros, un 80 por ciento más.




[Volver]