La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Viscofán, sin competencia

Redacción - Sabado, 28 de Julio La extrema volatilidad vivida por el mercado en estos díт­a ha puesto al descubierto la capacidad de los distintos valores para aguantar las sacudidas vendedoras. Entre los más fuertes se ha situado Viscofán.

Cuando la mayoríт­a de analistas han dado ya por concluido el recorrido al alza para el ejercicio de la gran parte de los valores de pequeña y mediana capitalización, los más observadores se han dado de bruces con esta compañíт­a que vive un momento de dulce tanto desde el punto de vista técnico como fundamental. Algo de lo que pocos valores del mercado continuo pueden presumir en estos momentos. De hecho, las acciones del grupo vuelven a cotizar en zona de máximos pese al mal tono general de la Bolsa tras anotarse una revalorización en la semana del 3 por ciento.

La recuperación del sector de envolturas celulósicas, explican los expertos, con subidas de precios y el hecho de que la española no tiene competidores serios al ser dueña del 34% del mercado global hacen prever un fuerte crecimiento y un aumento de los márgenes en los próximos años, con lo que aumentan las posibilidades de que los objetivos se revisen periódicamente.

Asíт­ lo ha demostrado el grupo con unos excepcionales resultados semestrales. El grupo de envoltorios para alimentos ha obtenido un beneficio neto de 22,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 47,9%, mientras que el EBITDA se ha elevado un 20% a 51,7 millones. Unas cifras que justifican la mejora de los objetivos por parte del grupo para el ejercicio con una previsión de ventas que pasa de 497,2 a 507-515 millones de euros, la de EBITDA de 83,6 a 99-103 millones, la de EBIT de 46,6 a 62-66 millones y la de beneficio neto de 31,3 a 40-42 millones.




[Volver]