La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Vueling, sangríт­a para las cajas

Redacción - Miercoles, 26 de Septiembre Es otro de los grandes fiascos del año en términos estrictamente bursátiles. Vueling ha capotado y dejado muertos esparcidos por el suelo. Son las cajas de ahorro las peor paradas, pero, como siempre, mutis por el foro, porque las cajas no tienen que rendir cuentas al mercado...por ahora.

Las cajas de ahorros que a mediados de junio entraron en el capital de la compañíт­a de bajo coste al hacer con un 5% del accionariado han salido mal paradas. Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia pagaron 30 euros por unos
tíт­tulos que ahora poco más de un tercio de ese valor.

Estas entidades compraron este paquete a través de Atalaya Inversiones en la colocación del 20,97% del capital que estaba en manos de Apax Partners. Pero la firma de capital riesgo, asesorada por Goldman Sachs, las vio venir y se deshizo de toda su participación en la low cost, lo que, como todo el mundo que sigue la Bolsa sabe,  provocó un desplome de la acción.

Las cajas, asesoradas por Ahorro Corporación, compraron 747.615 acciones de Vueling a 30 euros por acción, por lo que su inversión ascendió a 22,4 millones de euros. Calculen cuánto vale ahora.

La multiplicación por cinco de las pérdidas de Vueling pilló luego por sorpresa a la mayoríт­a de los expertos, que hasta entonces estimaban que el precio objetivo estaba por encima de los 30 e incluso de los 40 euros. Los más optimistas eran Santander y Deutsche Bank, para
quienes Vueling valíт­a 52 euros, seguido de JP Morgan, que consideraba que el precio adecuado era de 45. El más realista era Goldman Sachs, que fijó el precio objetivo en 20 euros.




[Volver]