La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

WALL STREET ABRE CON IMPORTANTES GANANCIAS Y LA BOLSA SE ACERCA A LOS MÁXIMOS DE FEBRERO

Julio Muñoz - Martes, 03 de Abril Los mercados de valores estadounidenses han arrancado la sesión con clara tendencia alcista en un díт­a en que el sector automovilíт­stico reclama la atención por las cifras de ventas correspondientes al mes de marzo. Todos los grandes indicadores norteamericanos avanzan con paso firme tras la primera media hora de negocio. El íт­ndice de valores industriales Dow Jones gana un 0,8 por ciento, mientras que S&P sube un 0,48 por ciento y el íт­ndice compuesto tecnológico Nasdaq avanza un 1,06 por ciento. Los inversores se mostrarán también muy pendientes de de los acontecimientos en el mercado inmobiliario, tras conocerse que New Century Financial, la mayor entidad de préstamos hipotecarios, se ha declarado en quiebra.

Por lo demás, el mercado energético se muestra algo más tranquilo a la espera de una solución diplomática en el conflicto entre Reino Unido e Irán tras la captura de 15 marines británicos y el precio del crudo tipo Brent se sitúa ligeramente por debajo de los 68 dólares por barril. El cambio euro, entre tanto, se mantiene firme a cerca de 1,34 dólares.

La apertura al alza de Wall Street ha supuesto un nuevo impulso a las bolsas españolas que ya ganan un 1,2 por ciento. El íт­ndice Ibex 35 alcanza los 14.900 puntos para quedar a poco menos de 100 puntos de los máximos de cierre registrados el pasado 19 de febrero. Un avance apoyado por el sector energético, que ha respondido con entusiasmo a los recientes movimientos corporativos y las previsiones de nuevos procesos de concentración en un futuro próximo. Buena parte de los valores del sector se han situado de este modo en zona de máximos.

A esta hora, no obstante, los tíт­tulos de Acciona despuntan con subidas superiores al 6 por ciento tras ganar la batalla por Endesa. Unión Fenosa se coloca por detrás con una mejora de algo más del 4 por ciento. La tercera eléctrica española podríт­a ser ahora el próximo objetivo de E.On, al igual que Gas Natural que se apunta una mejora del 3,33 por ciento. Inditex y Endesa son hoy los únicos valores del selectivo en terreno negativo al perder un 0,7 por ciento.

Los valores de mayor peso, por su parte, acompañan el tirón de la renta variable con importantes ganancias. Santander y BBVA se anotan una revalorización del 1,4 por ciento, mientras que Telefónica avanza un 1,32 por ciento.




[Volver]