La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Warrants ¡cuidado!

Redacción - Viernes, 07 de Marzo En el año 2007, el servicio de Protección del Inversor destaca el incremento en las reclamaciones sobre operaciones con warrants, alertando el Informe sobre el mayor riesgo que conlleva esta modalidad de inversión y la necesidad de que el inversor esté familiarizado con estos productos.

Carlos Fernández ha subrayado que “los inversores particulares deben evitar entrar en modalidades de inversión cuando no conozcan plenamente su funcionamiento”. El capíт­tulo de reclamaciones que llegan al Protector del Inversor y que no están dentro de su ámbito de competencia ha aumentado al 35% frente al 28% de 2006.

Hay un incremento de expedientes que terminan en acuerdos de las partes y se debe a la publicación por parte del Protector de los Informes Finales y, por tanto, de los principios que sirvieron para resolverlos. Se ha producido una sensible rebaja en 2007 en el apartado de “consultas contenciosas” que representan el 23% de las reclamaciones frente al 50% del año anterior.

Se trata de las consultas en las que los inversores solicitan explicaciones sobre actuaciones de los intermediarios y que se resuelven contestando con una sencilla reflexión e interpretación de la operativa del mercado.




[Volver]